Rangelowksy hUertwaramer


Hace un par de días llegue a comer a la casa y se encontraban mi "vecino" y la "cocinera" platicando sobre la visita al muso del arte moderno acá en puebla, y pues me puse escuchar con atención lo que el le platicaba debido a que me pareció bastante interesante, porque hasta una monografía traía a la mano, claro no quise desaprovechar la clase gratis de historia jaja, todo iba bien sin inmiscuirme a su platica hasta que llego a una imagen donde venia la pregunta, "esta familia le parece decente? y ya después de varios alegatos leyó el pie de imagen y pues se decía que era el famoso "carnicero de Lyon" (para los que no saben fue una persona tan despiadada que se dice que murió de matar)pero bueno el chiste es que después salio a la platica el tema de como aqui en la ciudad de puebla platicas con la gente y de repente pues todos tratan de enaltecer que son de familiares extranjeros, digase españoles, alemanes, etc ya saben como es la gente de estos lares jaja, obviamente yo no podía quedarme sin participar en la platica y trate de hacer una atinada intervención, comentando que no entendía por que la gente hacia eso ya que pues si nos vamos a la historia realmente no hay mucho de donde presumir a sabiendas de que toda la gente procedente de Europa solían ser presidarios y gente que no los querían en el "viejo mundo" ya que allá estaban de sobra debido a sus excesivos crímenes y matanzas, o a poco no se han dado cuenta que os reyes y toda esa gente de la nobleza no acostumbraba a viajar a conocer el "nuevo mundo", obviamente si viajo gente importante pero después de que ya tenían bien "amaestrados" a toda la gente de acá, claro pero todos están orgullosos de tener sangre "europea" por sus venas aunque provenga de genes asesinos, crueles y viles, pero el chiste es tenerla "europea" no?
jaja es muy gracioso yo la vdd estoy orgulloso de ser mexicano no por personas de otras naciones no sean dignas de reconocimiento, pero porque si nacemos en este país de repente queremos recalcar que nuestras raíces provienen de otro lado, creo que no es justo para esta tierra que nos acoge y nos da tantas cosas, no es justo por esa gente que vivió siglos antes y que lucho por mantenerse en pie y defender esta tierra, creo que no es justo menospreciar esta sangre azteca que corre por nuestras venas y que nos hace ser quien somos, si a veces criticamos que tenemos mil defectos pero eso, pero no se han puesto a pensar que entonces esa gente que vino del viejo continente vino a mal vibrar nuestra descendencia? porque si nos ponemos a pensar todas las culturas antiguas habitantes en mesoamerica, eran imponentes, inteligentes, tantos descubrimientos, arquitectura, arqueologia hasta podríamos hablar de medicina y de repente, lo resumimos a que "el mexicano es mediocre, el mexicano es tal por cual" yo creo que no va por ahí, va mas en cuestión de actitud o que no han visto cuantos mexicanos no están triunfando alrededor del mundo? eso debería de ser un aliciente para los que estamos acá y apenas comenzamos a labrar nuestro camino ......

Comentarios

Entradas populares