Resaca de un 15 de Septiembre no celebrado

Mañana de viernes, después de un día festivo, ha sido nada productiva en cuestión laboral, he hecho algunas cosas sencillas pero nada que aporte avances a lo que tengo pendiente.

Esta mañana me levante enrarecido, con una sonrisa por saber que mi gente estaba y sigue probablemente celebrando el 15 de septiembre en México, pero también a la vez pensando en que viene para nosotros, al menos en mi, el sentido patriotico se va desmoronando, no por que no quiera a mi país, porque lo sigo haciendo, sino por la sensacion de asco que me provoca el saber que conformamos una sociedad que no se da cuenta que estamos entre barro y tenemos identificados claramente los motivos, pero no hacemos nada por corregir el camino. Pensar en esto, me da tristeza pero a la vez rabia de no poder hacer más, de querer intentarlo, pero a veces cansarme de no poder hacer mucho.



Liberty Wings by OD Rangel

A veces quisiera tener unas alas con las cuales proteger a mis cercanos, compartir mis experiencias, que son pocas, pero de algo pueden servir a alguien, adelante, pero espera, me detengo y me pongo a pensar, ese querer acurrucar, abrazar y proteger, cometería nuevamente uno de los errores que cometemos como sociedad, el paternalismo que no deja crecer, al final creo que el estar tanto tiempo fuera al menos me ha hecho cambiar en ese aspecto, darme cuenta que esa conducta no lleva a nada bueno, aunque a muchos les pueda parecer lo contrario.

En fin, esto es una nota de un 15 de septiembre de resaca, no de alcohol, sino de resaca de los impactos violentos que llegan a mis sentidos cada día que escucho algun vaivén de lo sucedido en mi país, aún a la distancia, hiere.


Comentarios

Entradas populares